Trámites y Servicios
Distrito invierte $628 millones para el emprendimiento samario
Distrito invierte $628 millones para el emprendimiento samario

La inversión se logra para la creación del primer Fondo Distrital de Estímulos para el Emprendimiento ‘Santa Marta Emprende Más’, resultado del convenio celebrado entre el Fondo Emprender del SENA y la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.
El fondo cuenta con $1.256 millones, donde el Distrito aportó el 50% de los recursos, con la finalidad de promover y fortalecer el ecosistema de emprendimiento de Santa Marta a través de capital semilla.
Aura Carolina García Amaranto, secretaria de Desarrollo Económico explicó: “Se celebró un convenio de adhesión entre la Alcaldía de Santa Marta y la Dirección Nacional del Sena para establecer una convocatoria cerrada del Fondo Emprender para la ciudad; constituyendo así un fondo de estímulos al emprendimiento y mejorando las condiciones de acceso a los beneficios de esta estrategia nacional”.
Los emprendedores podrán acceder a este capital, no reembolsable, mediante proyectos formulados y presentación de ideas de negocio viables, sostenibles, apuntando a la generación de empleos formales en la ciudad. Con esta iniciativa se busca generar 60 nuevos empleos en modalidad formal en la ciudad.
En el Tour de Emprendimiento que se inició en septiembre de 2017, se lograron realizar 13 socializaciones del programa ‘Santa Marta Emprende Más’, entre los cuales estuvieron: la Red Regional de Emprendimiento, universidades y comunidad de las localidades. Dicha actividad permitió dar a conocer la iniciativa a más de mil potenciales emprendedores.
En la primera fase de escogencia de proyectos del Fondo Distrital de Estímulos para el Emprendimiento ‘Santa Marta Emprende Más’, se presentaron 31 emprendedores, de cuales se priorizaron nueve y se viabilizaron seis.
Para la transparencia del proceso se cuenta con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo –Fonade-, que actúa como ente evaluador en la priorización de los proyectos.
¿CÓMO SER BENEFICIARIO DEL FONDO?:
Esta convocatoria va dirigida a todos los sectores económicos vinculados a emprendedores residentes en la ciudad de Santa Marta que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender.
Para ser beneficiario, debe ingresar a la página web de Fondo Emprender y consultar los detalles y términos de referencia o acercase al Centro de Desarrollo Empresarial del Sena y a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, donde se le brindará asesoría.
Boletín No 0100
Alcaldía Distrital de Santa Marta.
NIT 891780009
Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.
Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719
Línea PBX – Comunicación interna: (+57) 605 420 9600
línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719
Todos los derechos reservados © 2026
Atención al ciudadano
NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM
correo: [email protected]
Notificaciones Judiciales
NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS
correo: [email protected]