Trámites y Servicios
Distrito reforzará los controles contra el transporte ilegal y emprenderá acciones para que se mejore la prestación calidad del servicio de taxis
Distrito reforzará los controles contra el transporte ilegal y emprenderá acciones para que se mejore la prestación calidad del servicio de taxis

* La aplicación ‘Buen Taxi’ se reactivará para que los usuarios puedan interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio.
Con el propósito de determinar acciones que redundarán en una mejor prestación del servicio de transporte público individual de pasajeros en el Distrito, la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con conductores, propietarios y empresas de taxis, quienes le plantearon a la mandataria distrital sus necesidades e inquietudes.
“Empezamos hablando sobre los controles y operativos que van a continuar de manera conjunta para poder detener las plataformas ilegales que han querido operar en la ciudad. Hasta este momento llevamos 153 inmovilizados y 169 sancionados”, manifestó.
La Alcaldesa enfatizó que no aceptará que los taxistas, usen las vías de hecho y agredan a quienes realizan algún tipo de transporte informal, precisando que el paso a seguir es avisar a las autoridades para que se tomen los correctivos pertinentes.

Asimismo la alcaldesa Virna Johnson agregó que se iniciaron acciones que le garanticen a los usuarios de este tipo de transporte un servicio de calidad: “Por otro lado le insistimos a las personas que asistieron a la reunión, que los taxistas deben dar ejemplo de un buen servicio y deben cobrar el precio justo; desde INDETUR vamos a darle capacitaciones para que tengan actitudes de guías turísticos y en el idioma inglés”.
De igual manera, la Alcaldesa agregó que se reactivará la app ‘Buen Taxi’
la cual le permite al usuario interactuar con la Alcaldía y calificar la prestación de este servicio, con sólo ingresar la placa del mismo.
En la mesa de trabajo en la que también participó el secretario de Movilidad y las directoras de INDETUR y EDUS, la mandataria también socializó los proyectos de malla vial en los que se vienen avanzando, entre los que está el gran plan de reposición de placas en las principales avenidas y sectores turísticos de la ciudad como la Cra 19, la Avenida del Rio, El Pando entre otras.

Las mesas de trabajo con el gremio de taxistas continuarán al igual que con otros transportadores de la ciudad. Desde la Alcaldía se seguirá trabajando en equipo para continuar avanzando en el mejoramiento de la movilidad.
Boletín # 1007 de 2022
Alcaldía Distrital de Santa Marta.
NIT 891780009
Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.
Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719
Línea PBX – Comunicación interna: (+57) 605 420 9600
línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719
Todos los derechos reservados © 2026
Atención al ciudadano
NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM
correo: [email protected]
Notificaciones Judiciales
NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS
correo: [email protected]