Trámites y Servicios
El policía que le pone sabor a la Ciclovía
El policía que le pone sabor a la Ciclovía

Luis Enrique Carmona lleva 12 años en la Policía y siempre ha tratado de brindarle seguridad a la ciudadanía, pero al mismo tiempo trabaja con la comunidad para promover en ella, hábitos de vida saludables.
Al tiempo que llega todos los domingos a coordinar la logística de la Ciclovía quincenal “Del Buen Vivir”, también calienta y estira sus músculos para subirse a la tarima como instructor de aeróbicos. No usa licras ni camisetas deportivas; la clase la dicta con su uniforme policial verde “oliva”.
Es consagrado a las dos vocaciones. “Antes de ingresar a esta institución tan gloriosa, ya trabajaba como instructor de aeróbicos. Me encanta y me fascina servirle a la comunidad como policía. También me gusta que la gente adquiera hábitos de vida saludable”, evoca el instructor.
Añade el policía: “A través de estos espacios, contribuimos con mantener la seguridad. Hemos recuperado parques en donde se consumían sustancias alucinógenas y con este programa, ya en esos parques no se ve jóvenes en ese estado” subraya el patrullero.
El patrullero Carmona no “pela” una Ciclovía. Ha estado al frente de la coordinación del programa desde el pasado 4 de marzo cuando se instituyó la prueba piloto. Destaca que “Estoy muy contento que el señor alcalde haya implementado este espacio. Además siempre escuchan y valoran las sugerencias que hacemos para mejorar la Ciclovía. Es muy bueno trabajar en alianza, en beneficio de la gente”.
Cada vez que Carmona sube a la tarima, la gente se emociona. Sus pases, su coreografía y su buena energía, se las transmite a la multitud que se da cita en la rumba recreativa y saludable de los domingos samarios.
El “profe” Luis en el escenario y el patrullero Carmona, son la misma persona que trata de dar lo mejor de él, para servirle a la comunidad. Vive en su unión libre con su compañera a quien le agradece muchas de las cosas que ha logrado en la vida. Es padre de dos niños, a quienes les inculca lo que promueve: servicio a la gente y vida saludable, a través de su programa personal “poliaeróbicos”.
Concluye diciendo: “La felicidad y el éxito está en hacer las cosas bien y con el mayor esfuerzo posible y la satisfacción que ello genera”.
Boletín No 0614
Domingo 03 de junio del 2018
Alcaldía Distrital de Santa Marta.
NIT 891780009
Dirección: Calle 14 No. 2 - 49 Palacio Municipal
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Políticas de seguridad de la información y protección de datos personales.
Línea de Atención al Ciudadano (+57) 605 4351719
Línea PBX – Comunicación interna: (+57) 605 420 9600
línea Anticorrupción: (+57) 605 4351719
Todos los derechos reservados © 2026
Atención al ciudadano
NOTA: EL HORARIO DE RECEPCIÓN Y RADICACIÓN ES LUNES A VIERNES DÍAS HABILES DE 8:00AM - 5:00PM
correo: [email protected]
Notificaciones Judiciales
NOTA: ESTE CORREO ES SOLO PARA SOLICITUDES DE TEMAS JURÍDICOS
correo: [email protected]